ProPopulus se renueva ‘por dentro y por fuera’

La Asociación Europea del Chopo, ProPopulus, comenzó un intenso proceso de cambio el pasado año que, en lo externo, se ha plasmado en el lanzamiento de una nueva web y su irrupción en redes sociales.

Este cambio de forma viene originado por una cuestión de fondo: la asociación ha desarrollado una nueva visión según la cual pretende convertirse “en una fuente de conocimiento, influir en la promoción del chopo como una fuente europea de materia prima altamente sostenible y renovable y ser un líder en el desafío de la sostenibilidad”, indican en su nuevo sitio web (ahora con versión en español). Además de la información corporativa de la agrupación, la página también una serie de estudios e investigaciones relacionadas con el chopo, sostenibilidad e insostenibilidad, gestión forestal sostenible, bioeconomía y otros temas relevantes.

“El desafío de la sostenibilidad es de todos, y juntos podemos ayudar a desarrollar un planeta más saludable promoviendo una sociedad más sostenible basada en un uso inteligente de los recursos renovables que nos ofrece la naturaleza y por tanto contribuir a marcar la diferencia y formar parte de esta revolución sostenible”, apuntan desde la asociación en referencia a esta nueva etapa y a los valores que se promoverán.

Como se ha referido, ProPopulus también está presente en las redes sociales TwitterFacebook y Linkedin.

Sobre ProPopulus

Apoyado desde su creación por la Confederación Europea de Industrias de la Madera (CEI-Bois), los miembros actuales de ProPopulus son Aefcon (España); Chambre du Peuplier (Francia); Federlegno Arredo (Italia); Confédération Belge Du Bois (Bélgica); Centre de Populiculture du Hainaut (Bélgica); Derula (Hungría) y U Gent (Bélgica).

ProPopulus nació en 2008 de la mano de un grupo independiente de productores, promotores, empresas y organizaciones de la cadena del chopo, con el fin de promover esta especie como una alternativa estratégica a los recursos no renovables, impulsando su uso como una fuente local y sostenible de materia prima renovable con un papel clave en el desarrollo de una bioeconomía europea.