Precios en máximos históricos en el mercado de materias primas

El mercado sigue sufriendo escasez en todas las materias primas debido al efecto “post” pandemia del COVID-19 y la incertidumbre que aún representan según informa el portal Madera Sostenible. La demanda sigue incrementándose y supera la oferta en todos los suministros de materiales primarios para el sector, provocando ya tensiones de suministro en algunos de ellos. A este hecho, se añade la escalada sin medida de precios de los fletes marítimos y de la energía.

Fuentes expertas hacen prever que la situación excepcional de precios en los mercados se prolongará hasta final de año, marcando máximos históricos en la mayoría de los índices de materias primas.

La previsión es que estos precios tiendan a estabilizarse después de verano y que la demanda vaya igualándose a la oferta hasta finales de año. Todo parece indicar que seguirá habiendo tensiones puntuales en el mercado en algunas materias de cara al primer trimestre de 2022 pero que, si el mercado americano y chino se reajustan, conjuntamente con los costes de los transportes, podremos recuperar la normalidad una vez entrados en el próximo año.

Fuente: https://madera-sostenible.com/

Tags: