Nace en Cataluña PROFUSTA, una plataforma para promocionar la madera desde la construcción sostenible

profusta.jpg

A mediados de este diciembre se presentaba en el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Cataluña la asociación Profusta, plataforma para el conocimiento, promoción y defensa del mundo de la madera, que nace con la intención de crear un espacio colaborativo del sector de la construcción sostenible en madera, en su representación de agentes más amplia, desde el árbol hasta el producto final acabado.

Esta nueva asociación también pretende incidir en todo el ciclo de vida de los materiales constructivos: su generación, el transporte, su vida útil y el mantenimiento y, finalmente, su desconstrucción y reutilización. Por otro lado, Profusta quiere contribuir a definir el argumentario de los beneficios de la construcción en madera, para ir creando el imaginario colectivo sobre los edificios de madera en la construcción actual y futura, así como de sus prestaciones y ventajas.

Además, Profusta aspira a crear la plataforma de referencia del sector de la construcción en madera que permita disponer de un catálogo actualizado de profesionales, empresas, materiales, edificios, soluciones constructivas, ensayos, innovación y todos los aspectos relacionados. Finalmente, entre sus objetivos fundacionales, esta agrupación promoverá la colaboración con los diferentes agentes, entidades e instituciones implicadas en la planificación y adaptación del sector al crecimiento de la construcción en madera de les próximas décadas, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Más información sobre adhesiones a esta plataforma, en la web provisional http://profusta.org/.