Más de 3.800 personas han participado en las acciones de educación ambiental del proyecto Life+ Desmania

Desde el inicio del proyecto se ha realizado 16 acciones de voluntariado y 82 talleres de educación ambiental con una particiapción de 3.845 personas hasta septiembre de 2016.

Todo el desarrollo de este programa, está gestionado y organizado por la Fundación Patrimonio Natural a través de las diferentes Casas del Parque de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

En cuanto a la tipología de asistentes a los talleres, las edades de los alumnos de los 23 colegios que han participado, estaban en una franja comprendida entre los 4 y 16 años. Un total de 15 grupos scouts, que realizaban sus campamentos en los Espacios Naturales de Castilla y León, recibieron formación sobre el desmán ibérico. También, a lo largo de este año, se ha participado en diferentes certámenes de naturaleza, se ha colaborado con ayuntamientos y otros colectivos, principalmente, la población local, con el objetivo de colaborar en la difusión de los valores de este pequeño mamífero. Durante los próximos meses y gracias a la prórroga del Life+, se seguirán desarrollando acciones de voluntariado, en diferentes Casas del Parque al igual que talleres de sensibilización.