Los alcaldes y concejales del PP del Alto Tiétar reclaman conocer la situación actual del trasvase del río Alberche

Por este motivo el colectivo solicitará una entrevista con la ministra de Medio Ambiente y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Los alcaldes y concejales del Partido Popular del Alto Tiétar reclaman al Ministerio de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Tajo información sobre la situación del trasvase desde el río Alberche hacia las localidades de la zona. Los dirigentes de los municipios mostraron su “inquietud y desasosiego” por la suspensión del proyecto del trasvase con el objetivo de garantizar el suministro de agua en calidad y cantidad al Alto Tiétar. El Ministerio de Medio Ambiente no ha ofrecido ninguna alternativa a este proyecto, por lo que los alcaldes y concejales populares desconocen los estudios que realizan en la actualidad los técnicos del Ministerio.

Por este motivo, este colectivo solicitará una entrevista con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías Márquez, con la intención de conocer la situación del trasvase del Alberche o las posibles alternativas.

Fuente: Diario de Ávila
Enlace: