La Red Mediterránea de Bosques Modelo publica las directrices para la presentación de posters en la IV Semana Forestal Mediterránea

El Hospital de Santa Creu y Sant Pau, en Barcelona, acogerá del 17 al 20 de marzo la celebración de la IV Semana Forestal Mediterránea. Acaban de ser publicadas las directrices para la presentación de los resúmenes para la sesión poster, que deberán hacerse llegar a través del sistema en línea establecido.

Los objetivos de la IV Semana Forestal Mediterránea son:

  • Fortalecer intercambios y sinergias entre las partes interesadas involucradas en una gestión integrada de los bosques y otras zonas boscosas.
  • Hacer un seguimiento de la Declaración de Tlemcen e implementar el Marco Estratégico sobre Bosques Mediterráneos: orientaciones políticas para la gestión integrada de ecosistemas forestales en el Mediterráneo.
  • Promocionar la innovación, la cooperación intersectorial y el desarrollo de la economía (incluyendo economía verde y bioeconomía) para aumentar la resiliencia de los ecosistemas forestales.
  • Involucrar a las partes interesadas clave de la cadena de valor de bienes y servicios proporcionados por los ecosistemas forestales mediterráneos (de los sectores de agricultura, agua, energía, conservación de l biodiversidad y turismo) con el fin de incorporar sus expectativas intersectoriales a los Programas Forestales Nacionales.
  • Fortalecer la unión entre científicos y responsables de la toma de decisiones para establecer una visión común del futuro del desarrollo y gestión de los bosques mediterráneos.
  • Preparar una visión compartida de las partes interesadas del Mediterráneo para el Congreso Forestal Mundial que se celebrará en Durban en 2015.

Este evento está organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España (MAGRAMA), la FAO, el comité Silva Mediterrénea y su presidencia turca, la Generalitat de Cataluña (España), la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), el Plan Bleu, la Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM), la Oficina Regional para el Mediterráneo del Instituto Forestal Europeo (EFIMED), la Universidad de Lérida (España), el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC), la Asociación Internacional de Bosques Mediterráneo (AIFM), la Red Española de Municipios Forestales (Remufor), ArcMED y la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE). La IV Semana Forestal Mediterránea cuenta además con el apoyo de IUFRO.

La Fundación Cesefor, quien también asume la secretaría de la Red Mediterránea de Bosques Modelo,  forma parte del comité evaluador de los resúmenes para la sesión posters.