La nueva directiva de FAFCYLE reivindicará una PAC más afín a los intereses de los propietarios forestales

sin_titulo-1.png

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), que reúne a más de 8.000 propietarios de la Comunidad Autónoma, ha renovado su Junta Directiva, con el reto de lograr una nueva PAC (Política Agraria Comunitaria) más afín a los intereses de los propietarios forestales, y luchar por situar al sector forestal en el relevante lugar que le corresponde dentro de la Comunidad.

Así, Jesús Pestaña Fernández de Araoz, presidente de la Asociación Forestal de Valladolid ha sido designado nuevo presidente de la Federación. El resto de la renovada junta directiva queda como sigue:

  • Vicepresidente: Jesús Ignacio Grajal Martín (presidente de la Asociación Forestal de Burgos)
  • Secretario: Jesús Castaño Nieto (presidente de la Asociación Forestal de Salamanca)
  • Tesorero: Fernando Redondo Berdugo (presidente de la Asociación Forestal de Segovia).

Los dos principales retos que enfrentará la nueva Junta Directiva serán: estar presente en las negociaciones ante la aprobación de la nueva ley de Política Agraria Comunitaria para asegurar que los intereses de los propietarios forestales de la Comunidad estén cubiertos, y destacar, a través de conversaciones con todos los partidos políticos de cara a las próximas elecciones autonómicas, el importante lugar que ocupa el sector forestal castellano y leonés en la economía, desarrollo rural y preservación medioambiental. Un sector que, según la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) es estratégico para la Comunidad. Por último, otro de sus principales objetivos será seguir sumando socios, con el fin de conseguir una asociación fuerte y representativa del colectivo de propietarios forestales de Castilla y León, y defender sus intereses de cara a las administraciones y otros sectores de interés.

Desde FAFCYLE señalan que los dos principales retos que enfrentará la nueva Junta Directiva serán, por un lado, estar presente en las negociaciones ante la aprobación de la nueva ley de Política Agraria Comunitaria para asegurar que los intereses de los propietarios forestales de la Comunidad estén cubiertos, y por otro lado, destacar el importante lugar que ocupa el sector forestal castellano y leonés en la economía, desarrollo rural y preservación medioambiental a través de conversaciones con todos los partidos políticos de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Un sector que, según la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) es estratégico para esta Comunidad. Por último, otro de sus principales objetivos será seguir sumando socios, con el fin de conseguir una asociación fuerte y representativa del colectivo de propietarios forestales de Castilla y León, y defender sus intereses de cara a las administraciones y otros sectores de interés.