La Feria del Mueble arranca hoy con el objetivo de potenciar el mercado exterior

IFEMA acoge, en diez pabellones, la principal feria del sector en la que participan 116 empresas de diversos países con la finalidad de poner en positivo el saldo de la balanza comercial, en la que España exportó el año pasado 1.465 millones de euros.

La Feria Internacional del Mueble de Madrid abre sus puertas hoy, en IFEMA, con el objetivo de potenciar el mercado exterior del sector, que el año pasado exportó sus productos por valor de 1.465 millones de euros en 2004, cantidad un 2,1% inferior al ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Industrias y Exportadores de Muebles de España (ANIEME). Por el contrario, las importaciones han aumentado un 22,8%, hasta alcanzar los 1.850 millones. De esta forma, el balance comercial se salda en negativo.

La muestra ocupa diez pabellones con la presencia directa de 116 empresas procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Siria, Turquía y Uruguay. Paralelamente, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) organiza el ‘Programa de Invitados Internacionales’.

Fuente: La Razón
Enlace: