La empresa de inserción social 'Granito de Tela' se adhiere al LIFE FOREST CO2

granito_tela.jpg

Acaba de adherirse al proyecto LIFE FOREST CO2 la primera organización sin ánimo de lucro. Se trata de la empresa de inserción social Granito de Tela S.L., que tiene por socio a Cáritas Diocesana de Osma-Soria y que se ha comprometido recientemente con la Fundación Cesefor para el desarrollo de medidas de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono a medio plazo, como medio para incrementar su ya importante compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Ya de por sí esta empresa es una importante aliada del medio ambiente, al ser su principal actividad la recogida, almacenamiento y comercialización de ropa usada, lo que contribuye notablemente a la mitigación del cambio climático, al favorecer la reutilización y el reciclaje de recursos aprovechables, así como la reducción de residuos y de emisiones ligados a la fabricación de nuevas prendas.

Casi al mismo tiempo que la incorporación de Granito de Tela al LIFE FOREST CO2 se producía la de la firma murciana Sabater Spices, una empresa líder en el comercio mayorista de especias e ingredientes. Esta organización distribuye a más de 73 países en todo el mundo, y apuesta firmemente por un futuro de calidad, creando compromisos y desarrollando proyectos comerciales sostenibles. Esta empresa llega al LIFE FOREST CO2 de la mano de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente de la Región de Murcia (OISMA), socio coordinador de este proyecto europeo.

Con estas dos incorporaciones, ya son 16 las empresas y organizaciones de los sectores difusos comprometidas en la transición hacia una economía hipocarbónica, que permitirá un crecimiento económico desligado del aumento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.