La asamblea de la Red Mediterránea de Bosques Modelo se celebrará en abril, en Líbano, organizada por Cesefor

MedForum, bosques modelo, cesefor, medforum, líbano, brummana, 6sfm, 6mfw, forestal, sostenibilidad, mediterráneo

La próxima asamblea general de la Red Mediterránea de Bosques Modelo (MedForum) se celebrará en abril como un evento paralelo oficial de la 6ª Semana Forestal Mediterránea (6th MFW), que tendrá lugar del 1 al 5 de abril 2019 en Brummana (Líbano), bajo el tema ‘El papel de los bosques mediterráneos en el Acuerdo de París: desafíos y oportunidades’.

Esta asamblea general coincidirá además con el 23 encuentro de Silva Mediterranea, el Comité para asuntos Forestales del Mediterráneo de FAO. 

Con este marco como referencia, MedForum tendrá por título ‘Soluciones basadas en los bosques, los impactos del Bosque Modelo en el Mediterráneo y más allá’ y durante los días 1 y 2 de abril abordará las siguientes cuestiones:

  • Revisión del estado actual de las Asociaciones de Bosques Modelo y compartir las buenas prácticas, innovaciones y experiencias recientes como una forma de apoyar la gestión forestal sostenible en el Mediterráneo y en el continente europeo;
  • Estimular el debate y elaborar recomendaciones de políticas sobre la implantación efectiva de soluciones basadas en los bosques para ayudar a los países a aplicar sus contribuciones determinadas nacionalmente (NDCs) en el marco del Acuerdo de París
  • Reunir a representantes de los Bosques Modelo de todo el Mediterráneo (y de Europa), además de a otros agentes y entidades colaboradoras, para catalizar oportunidades de trabajo en red, del sector privado y de colaboración bilateral y multilateral.

Este evento ha sido organizado por Cesefor, con el apoyo financiero de la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo (RIBM) y de la FAO. La Junta de Castilla y León y el Gobierno Regional de Toscana actúan además como asesores en el comité organizador del MedForum.

La Red Mediterránea de Bosques Modelo (RMBM) fue lanzada oficialmente en 2008, como una delegación regional de la RIBM. Actualmente incluye regiones y países de todas las orillas de la cuenca mediterránea y las siguientes asociaciones Bosque Modelo: Yalova y Buçak (Turquía); Ifrane (Marruecos); Tlemcen (Argelia); Montañas Florentinas (Toscana, Italia), Río Mirna (Croacia), Provenza (Francia) y las candidatas Palencia (Castilla y León, España) y el Valle del Aterno en los Abruzzos (Italia).