Jornada sobre la gestión agrupada de minifundios y la constitución de la Mesa de la Propiedad

prominifun_indforma.jpg

El próximo 30 de julio se celebrará en León una jornada organizada por el Grupo Operativo ProMinifun destinada a la recuperación, puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio del sector agroforestal a través del desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio.

Se desarrollará de manera presencial en el Centro para la Defensa del Fuego (CDF), en León, con un aforo limitado y cumpliendo así con las medidas necesarias impuestas para la prevención y detención del COVID-19, aunque dando cabida a la asistencia gratuita y online a través de la página web del proyecto: www.minifundio.es. El registro de todas las entidades o personas interesadas se llevará a cabo en el PORTAL FORESTAL de Castilla y León en el siguiente enlace.

ProMinifun es un Grupo Operativo dedicado al desarrollo de modelos de gestión innovadores que potencien la colaboración público-privada para la mejora de la productividad en áreas de minifundio.  A través de este GO se evalúa el tamaño mínimo de explotación para que el aprovechamiento sea rentable, ofrece propuestas que avancen en la adaptación de la normativa vigente con el objetivo de favorecer la generación de riqueza en el medio rural-forestal y crea un foro de concertación del minifundio.

El GO ProMinifun está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Unión Europea, y participan como socios la Fundación Cesefor, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE), la Asociación Profesional de Ingenieros de Montes al servicio de la Hacienda Pública. (APIMHP), la Universidad de Vigo,  Agresta, y föra technologies. Además colaboran en esta iniciativa la Junta de Castilla y León, la Universidad de Extremadura, la Asociación Forestal de León y la Asociación Forestal de Zamora.