Jornada networking sobre los retos en tecnología de la madera el 18 de marzo

Jornada networking sobre los retos en tecnología de la madera el 18 de marzo Cesefor

El próximo 18 de marzo, en el marco de la IV Semana Forestal que celebra la  ETS de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) de la Universidad de Valladolid, se celebrará una jornada de Networking con el título Retos en Tecnología de la Madera, organizada por la propia ETSIIAA y el Parque Científico Universidad de Valladolid.

La cita pretende poner de relieve el hecho de que la madera procedente de nuestros bosques y plantaciones forestales es el mejor aliado frente al cambio climático por su capacidad de reducir y almacenar el CO2 a lo largo de su ciclo de vida. Con esta jornada se pretende dar visibilidad al sector forestal español en el campo de la tecnología de la madera y reconocer su impacto en el ámbito social, económico, medioambiental y como motor de lucha frente el cambio climático.

Los organizadores quieren que sea un encuentro entre la Universidad, empresas (Kronospan, Garnica, Sonae Arauco, Burpellet, Ence, Egoin), instituciones (Junta de Castilla y León, PTFOR, SECF) e investigadores en el que se presenten las líneas más innovadoras del sector de transformación de la madera.

La jornada (que tendrá lugar en el Aula 1 del edificio del Aulario), contempla un primer bloque con una ronda de charlas  bajo el marco "Desde la I+D+i alcanzar retos en tecnología de la madera", que serán coordinadas por Milagros Casado, investigadora del GIR Estructuras y Tecnología de la madera de la UVa en la ETSIIAA con sede en Palencia, y a partir de las 12:30 horas se desarrollará una sesión de networking entre las empresas, instituciones, investigadores y demás participantes.

Consulta el programa aquí. La inscripción es gratuita y ha de formalizarse antes del 6 de marzo, enviando un email a milac@iaf.uva.es (Milagros Casado).