Jornada formativa sobre procedimientos de Autorización Ambiental en Castilla y León el 27 de junio en Valladolid

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural han organizado la celebración, el próximo 27 de junio, de una jornada formativa sobre procedimientos de Autorización Ambiental en Castilla y León, que se desarrollará en las aulas de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (calle Rigoberto Cortejoso, 14, 47014 Valladolid).

La jornada se dirige a ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales y grados relacionados que desarrollen su actividad en el ámbito privado como consultores ambientales, minería, actividades energéticas, actividades agrícolas y ganaderas, etc. La participación también está abierta a técnicos forestales -funcionarios y contratados- de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La formación será impartida por los integrantes del Servicio de Prevención Ambiental de esta Consejería. Colaboran en la organización de esta actividad Cesefor e ITAGRA.

Cuotas de inscripción y programa

La asistencia a la jornada será gratuita para los miembros de ambos Colegios, si bien deben hacer la inscripción a través del PORTAL FORESTAL de Castilla y León. Realizada la inscripción, se les enviará un correo electrónico en el que se le indica que accedan a la pasarela de pago. Este paso no de deben realizar, al tratarse de colegiados.

Para los titulados forestales no colegiados: el precio es de 30 euros (IVA incluido), y tras la inscripción SÍ deben acceder a la pasarela de pago y escribir la cantidad a pagar, en este caso 30 euros. Posteriormente, realizar el pago. La misma instrucción deben seguir los estudiantes de grados forestales,  a quienes se les aplica una tarifa reducida y solo deberán abonar 15 euros en concepto de inscripción. 

Programa:

9.15 h.Recepción de asistentes

9.30 h. Inauguración de la jornada.

9.35 h. Primera sesión: “Normativa y procedimientos administrativos sobre autorizaciones y licencias ambientales y sus modificaciones (sustanciales y no sustanciales) y revisiones de oficio”.

11.30 h. Pausa café

12.00 h.  Segunda sesión: “Contenido, forma y condiciones de los proyectos requeridos en los procedimientos administrativos sobre autorizaciones y licencias ambientales”

14.00 h.  Cierre de la jornada