FSC promueve un laboratorio de ideas para impulsar en España el uso de la madera certificada en la construcción

gd_autoxauto-70_uncropped_1000_1521196242_image.jpg

El pasado 14 de marzo, FSC España celebró en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) un taller de trabajo centrado en el uso de la madera certificada como material constructivo. La actividad se enmarca en el Programa Have a Wood Day, que nació en 2015 como resultado de la colaboración de empresas de la madera, asociaciones del sector y arquitectos para promover el uso de este material en los procesos constructivos en nuestro país. 

FSC España aprovechó para presentar la edición del manual En madera, otra forma de construir, y la guía para consumidores En madera, otra forma de vivir. Ambas publicaciones se editaron a comienzos de este año gracias a la colaboración del European Sustainable Tropical Timber Coalition (STTC) y el apoyo del MAPAMA. 

Entre otros invitados, se contó con la participación del subdirector adjunto de Silvicultura y Montes, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA, Guillermo Fernández Centeno. En la jornada también estuvieron presentes colaboradores, autores, profesionales y empresas interesadas "cuyas opiniones y trabajo han enriquecido una plataforma de diálogo que se ha convertido en un auténtico think tank o laboratorio de ideas con expertos implicados en promover el uso de la madera en la construcción", valoran desde FSC España.