'ForestGreen Commerce' llega a Castilla y León con un curso sobre cadenas de suministro sostenibles de productos del bosque

pefcgreen.jpg

El proyecto ForestGreen Commerce, enmarcado dentro de las estrategias para el comercio sostenible de los recursos naturales del bosque, es un proyecto de formación creado por PEFC España para mejorar la empleabilidad, las competencias y la cualificación de las personas que trabajan en la cadena de valor forestal.

En ese contexto, PEFC promueve ahora un curso sobre Cadena de Custodia con con el objetivo de fomentar las estrategias para el comercio sostenible de los recursos naturales del bosque. La acción formativa se dirige a personas trabajadoras por cuenta ajena (del sector público o privado) o por cuenta propia, de Castilla y León, interesadas en ampliar sus competencias en materia de sostenibilidad forestal a través de la certificación PEFC.

Se facilitarán las claves para el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles de recursos naturales del bosque, analizando experiencias de éxito y profundizando en aspectos prácticos. Para ello, se darán a conocer las novedades de la normativa de cadena de custodia y del marco legislativo en vigor para la comercialización de los productos madereros. Se mostrarán técnicas de puesta en valor las cadenas de suministro forestal seguro y de proximidad, mejora del posicionamiento de las empresas a través del desarrollo de estrategias corporativas que incluyan modelos de comercio local, producción y consumo sostenible.

El curso consiste en una formación de 3 horas a través de una plataforma e-learning que abrirá el 20 de diciembre y la realización de un webinar en directo de 3 horas el 20 de enero, por lo que cada persona podrá entrar en la plataforma en el momento más adecuado y el número de horas necesario para adaptar el aprendizaje a su ritmo.

Para completar el curso, será necesario realizar todos los cuestionarios de evaluación de la plataforma e-learning incluido el del webinar en directo. Al finalizar la formación se entregará un Diploma de Aprovechamiento a los participantes validado por PEFC España.

Puedes consultar el programa aquí y formalizar la inscripción en este enlace.