FAO convoca un nuevo concurso de fotografía con motivo del Día Internacional de los Bosques 2020

Para celebrar el Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo, este año bajo el lema "Bosques y Biodiversidad", FAO promueve nuevamente un concurso de fotografía en el que invita a realizar en esta ocasión una foto de plantas o animales forestales extraordinarios e inusuales. Esas plantas o animales pueden tener una apariencia interesante, comportarse de manera inusual, tener beneficios únicos o pueden ser singulares debido a lo que representan para las comunidades locales. 

¡Envía una foto y podrás ganar una cámara de acción! La fecha límite para participar es el 11 de marzo de 2020.

¿Cómo participar?

¿Sabías que los bosques albergan alrededor del 80% de las plantas y animales terrestres del mundo? Desde las hormigas de la selva tropical hasta las pequeñas ranas arborícolas, los gorilas de montaña, las anacondas verdes, las altas secuoyas costeras y los fresnos de montaña, nuestros bosques están llenos de vida. Esta extraordinaria biodiversidad ayuda a los bosques a adaptarse y sobrevivir ante presiones como el cambio climático, los incendios forestales y las plagas y enfermedades, además de proporcionar muchos beneficios a las personas, incluidos alimentos, vivienda, medicamentos, energía e ingresos.

Lee las condiciones del concurso. Si te queda alguna duda, consulta aquí las preguntas y rspuestas más frecuentes,  Para concursar, solo es necesario seguir estos tres pasos: 

  1. Tomar una foto de una planta o animal forestal extraordinario e inusual.
  2. Completar el formulario de inscripción en línea, decir qué muestra la foto y por qué esa especie de planta o animal en particular es tan extraordinaria e inusual, y adjunta la foto.
  3. La participación se extiende a las redes: Publica tu foto si tienes una cuenta de Twitter, Flickr o Instagram, usando el hashtag del Día Internacional de los Bosques: #IntlForestDay.

Las inscripciones serán agrupadas y valoradas en tres categorías y el premio para cada categoría será una cámara de acción:

  • Niños de 6 a 14 años.
  • Jóvenes de 15 a 24 años.
  • Adultos mayores de 24 años.

Los organizadores aclaran que los participantes menores de 18 años deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores legales.