Escolares de Valladolid conocen los trabajos desarrollados en la parcela experimental del proyecto Quick Urban Forestation

quf_fotograma.jpg

El proyecto Life+ Quick Urban Forestation (QUF), del que Cesefor es socio junto a iClaves y SDL, acaba de publicar un pequeño vídeo de la jornada de participación celebrada el pasado 20 de marzo en la parcela experimental con los alumnos del colegio Juan XXIII de Valladolid, en la cual conocieron los objetivos del proyecto y pudieron aportar su granito de arena al proyecto mediante la plantación de un sector del experimento que está desarrollando QUF en esta parcela y que, como se señala en el vídeo, se ha podido reconvertir y “ganarla para la ciudad” de Valladolid.

Un nuevo bosque urbano está en marcha de la mano de este proyecto Life+. Se trata de un espacio en el que se está comprobando no sólo cómo es posible regenerar áreas degradadas, sino además hacerlo de un modo sostenible, mediante la utilización de especies autóctonas y poniendo en práctica diversas técnicas para comprobar la mejor manera de hacer un uso racional, y efectivo, del agua.

Trasladar a los ciudadanos por qué se está actuando, cómo se está interviniendo, y los resultados que se espera alcanzar es la clave de las acciones de divulgación de Quick Urban Forestation. En el caso que recoge este vídeo, la participación de escolares vallisoletanos en la primera jornada de puertas abiertas fue todo un éxito. Una actividad “muy didáctica y muy interesante”, en palabras del profesorado del centro educativo.