Elmia Wood, la mayor feria forestal del mundo ya está en marcha

Elmia Wood, la mayor feria forestal del mundo, se celebrará del uno al cuatro de junio en Bratteborg, cerca de la ciudad de Jönköping, en Suecia. En ninguna otra feria forestal se muestra tal cantidad de maquinaria en condiciones de trabajo real. Elmia Wood es la mayor feria forestal en el mundo. A la edición del 2001 acudieron 54.000 visitantes procedentes de 48 países y 482 expositores.

Según palabras del director de la feria, Törbjörn Johnsen, “el trabajo de los organizadores de la feria consiste en crear contactos entre los profesionales de la industria forestal”.
Elmia está llevando a cabo diferentes trabajos para facilitar esos contactos.

Más expositores.
Las reservas se están incrementando. Este particular incremento es más importante entre empresas alemanas y norteamericanas. Las empresas procedentes de estos países están “descubriendo” nuevos mercados en Rusia y en el Este de Europa. En este sentido, sobretodo las empresas norteamericanas ven Elmia Wood como un trampolín hacia Rusia. En Norteamérica el mercado forestal está gozando de buenos tiempos, lo que repercute positivamente en las inversiones. Las empresas líderes están apostando fuertemente por la comercialización de sus productos en Elmia Wood, por lo que en la feria veremos novedosa maquinaria con revolucionarias soluciones a los problemas forestales.

Conferencias dentro del bosque.
Se construirá un anfiteatro cuyo centro estará ocupado por una gran pantalla donde se mostrarán resúmenes de las novedades tecnológicas más importantes, además de una carpa donde se celebrarán las conferencias. El programa de las conferencias se está todavía confeccionando, pero como adelanto, contendrá temas de actualidad y serán gratuitas. Además, el 2005 es el 30 aniversario de Elmia Wood. La primera edición se organizó en 1975 con el nombre “Elmia 75, Feria Internacional Forestal, de la tecnología para aserraderos y de la horticultura”. Desde la primera edición se realizaron demostraciones de maquinaria en el bosque y desde la edición del 77 la feria completa se organizó en el bosque. Este hecho provocó una nueva tendencia de organización de ferias forestales en el monte que a partir de entonces muchas ferias en el mundo han imitado.

Accesibilidad.
El tamaño de la feria supone que hagan falta varios días para visitarla en profundidad. Por este motivo, y para comunicar las áreas de maquinaria para grandes superficies y el área de maquinaria para pequeñas superficies, se ha organizado un sistema de autobuses “express” que permitan a los visitantes cómodamente dentro de la feria.

Preparar el viaje.
CESEFOR, el Centro de Servicios Forestales de Castilla y León y representante de Elmia Wood en España, organiza un viaje a Elmia Wood que incluirá visitas a industrias y explotaciones forestales suecas, además de la visita a la feria.
Antonio Gonzalo Pérez, del Departamento de Marketing de CESEFOR, destaca el interés de la feria:” Elmia Wood permite ver las innovaciones tecnológicas de las empresas mucho antes de que lleguen a nuestro país. Sin duda es un evento que las empresas forestales españolas punteras deben visitar”.

Para más información contactar con:
Antonio Gonzalo Pérez
CESEFOR, Centro de Servicios Forestales de Castilla y León.
Pol. Ind. Las Casas, parcela 4, 42005 Soria.
tel. 975.21.24.53 fax. 975.23.16.36 Móvil: 609.28.36.39
elmiawood@cesefor.com
www.elmia.se/wood www.cesefor.com