El proyecto FOREST-IN celebra su próximo encuentro con propietarios forestales en el Bosque Modelo de Provenza (Francia)

El Bosque Modelo de Provenza será el escenario que reúna a los socios del proyecto europeo FOREST-IN para celebrar su quinta reunión de trabajo. Organizado por la Asociación Provence Model Forest, este encuentro también contempla el desarrollo del cuarto evento abierto a los agentes implicados en este proyecto, que persigue promover las buenas prácticas y la educación forestal entre los propietarios privados de los montes, sus gestores y técnicos, y demás agentes implicados en la gestión forestal sostenible de los bosques.

Este evento abierto, de tres días de duración, se ha programado para mostrar a los participantes, desde la teoría a la práctica, diferentes formas de gestión de pequeñas propiedades forestales de Provenza.

Más allá de este objetivo específico, el evento pretende promover la gestión sostenible y multifuncional de los bosques entre un público más amplio (profesionales, usuarios de bosques no profesionales, investigadores, profesores, estudiantes, etc.). Se propondrán varias actividades complementarias durante este evento (coloquio, seis visitas a propiedades forestales y mesas redondas). El programa de este evento, que se desarrollará entre los días 4, 5 y 6 de junio, está disponible (en francés) aquí. La jornada del día 7 se ha programado para la reunión de seguimiento del proyecto FOREST-IN, a la que asistirán únicamente las entidades socias de esta iniciativa.

FOREST-IN se ha constituido como una alianza estratégica internacional para la educación forestal y cuenta con financiación del Programa Erasmus+, el principal mecanismo financiero de la Comisión Europea en materia de Educación. El coordinador de este proyecto es la Universidad de Aveiro (Portugal), con estos socios: Fundación Cesefor (España), PEFC España, FSC Internacional, Unimadeiras (Portugal), la Asociación Forestal de Galicia (España) y la Asociación Bosque Modelo de la Provenza (Francia).