El programa Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales llega a Andalucía

Se expondrán las posibilidades de negocio y empleo relacionadas con la biomasa, los productos sostenibles en base de madera y el turismo sostenible. Asistencia gratuita.

Los próximos días 23 y 24 de junio la localidad malagueña de Jubrique acogerá las Jornadas de Sensibilización e Innovación Sostenible del programa ‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’, una iniciativa enmarcada en el ‘Programa empleaverde’ de la Fundación Biodiversidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y gestionada por la Fundación Cesefor.

‘Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales’ tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre las posibilidades de negocio y empleo que ofrecen los RECURSOS FORESTALES y fomentar la creación de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio para las ya existentes. En concreto, el programa se centra en incentivar el emprendimiento y la innovación en tres tipos de productos o servicios ligados al sector forestal:

  • Biomasa, una energía limpia, rentable y eficiente.
  • Productos sostenibles en base de madera.
  • Turismo sostenible.

La Jornada de Sensibilización y la Jornada de Innovación Sostenible que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio, respectivamente, en el edificio Ángel Vázquez de Jubrique (C/ Altillo s/n).  Está abierta tanto a trabajadores como a desempleados, innovadores con inquietud de ‘emprendimiento sostenible’ que deseen recibir un ‘coaching’ o entrenamiento, y tiene por objetivo acompañarles y asesorarles en torno a una idea de negocio o innovación, tratando de eliminar los frenos, obstáculos y miedos que surgen al comienzo de estas experiencias.

Este asesoramiento y acompañamiento se ha diseñado a través de tres grandes líneas:

  • Las Jornadas de Sensibilización, en las que expertos en cada campo, emprendedores y empresarios que han innovado en sus negocios cuentan sus experiencias.
  • Los Talleres de Innovación Sostenible, en los que los emprendedores que deseen desarrollar su ‘idea verde’ recibirán los conocimientos básicos y necesarios en materia de comprensión del negocio, tecnología a su alcance, claves de la rentabilidad y cómo desarrollar la innovación.
  • El asesoramiento. Los participantes en este programa no estarán solos, dispondrán de un asesor personal que conocerá su proyecto, le orientará para posicionarse en el mercado y le ayudará en su ejecución.

Este programa se dirige a toda la población trabajadora en activo y a desempleados, aunque en menor porcentaje. Se tendrá especialmente en cuenta para la selección de participantes las mujeres mayores de 45 años y destinatarios de baja cualificación.

Para poder asistir se recomienda realizar una inscripción previa en www.emprendedoresverdes.es,  con objeto de tener la plaza reservada y adecuar  el aforo a la demanda.  No obstante, se podrán inscribir en el momento previo al inicio de cada jornada.