El IUGFS renueva su web e incluye importantes mejoras para una mejor difusión de sus actividades

captura.jpg

El Instituto Universitario de Investigación de Gestión Forestal Sostenible (IUGFS) estrena página web, un sitio nuevo desde el que el IUGFS espera que sirva para difundir las actividades del Instituto de la mejor manera posible.

Para la puesta en marcha de esta nueva web, el Instituto ha confiado en el trabajo de la Fundación Cesefor, responsable del diseño y desarrollo de este nuevo sitio. Entre los apartados más destacados, cabe reseñar una sección mejorada de los miembros de la organización, con su currículum personalizado, así como toda la oferta formativa, de investigación y de transferencia tecnológica. Además, la herramienta documental de descarga de publicaciones.

Sobre el IUGFS

El Instituto Universitario de Investigación de Gestión Forestal Sostenible (IUGFS) es una unidad de investigación y desarrollo de carácter mixto entre el CIFOR-INIA y la ETS de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid que es un foro para la cooperación científica y técnica que desarrolla de forma conjunta y coordinada actividades de investigación, innovación, desarrollo, divulgación y asesoramiento técnico.

Estas se proyectan en los ámbitos de la evaluación y conservación de los recursos forestales, la modelización y gestión forestal sostenible, la selvicultura y la ordenación de montes y la conservación de la biodiversidad.

Los objetivos del IUGFS son:
- La investigación, el desarrollo y la innovación en los ámbitos indicados mediante la participación conjunta en proyectos de I+D+I.
- El apoyo a la transferencia de tecnología y la formación de personal investigador, incluyendo actividades docentes y publicaciones conjuntas
- El desarrollo de labores coordinadas de evaluación de tratamientos selvícolas, desarrollo de metodologías de inventariación y modelización, métodos de gestión forestal y evaluación de la producción forestal, con el fin de favorecer el desarrollo de estas actividades en su ámbito de influencia.