El equipo de coordinación del proyecto LIFE BACCATA celebró en Palencia su cuarta reunión

bacc_indforma.jpg

El pasado viernes 2 de marzo el proyecto LIFE BACCATA celebró en Palencia la cuarta reunión de su equipo de coordinación. En este nuevo encuentro se trataron diversos aspecto relativos al progreso de las acciones del proyecto, además de coordinar y planificarse diversas tareas a desarrollar en este 2018.

El coordinador del proyecto es el Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (IBADER) del Campus de Lugo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), entidad que tiene por socios en esta iniciativa europea a la Fundación Cesefor, a la Junta de Castilla y León, a la Fundación HAZI y al Grupo Tragsa. El presupuesto global son 1.925.104 euros, financiados por la Unión Europea en un 75% (1.441.649 euros), proporción que supone el máximo que otorga la convocatoria LIFE para aquellos proyectos que son considerados como prioritarios para su ejecución y puesta en marcha.

El Proyecto LIFE BACCATA tiene como objetivo mejorar el estado de conservación del hábitat 9580* ‘Bosques mediterráneos de Taxus baccata’ en 15 espacios protegidos de la Red Natura 2000 de la Cordillera Cantábrica, actuando sobre los indicadores de estado de conservación del hábitat: mediante el incremento de su área de ocupación, la mejora de su estructura y funciones, así como de sus perspectivas futuras.

El proyecto también contempla una serie de medidas de difusión y transferencia de los resultados alcanzados, así como un programa de información y sensibilización al público general sobre la importancia del hábitat 9580*, los valores de la biodiversidad que albergan y los servicios prestados por los ecosistemas objeto del proyecto.