El 7º Congreso Forestal Español lanza una app que incluye un glosario técnico con más de 1.200 referencias

El 7º Congreso Forestal Español acaba de lanzar su app –ya disponible para Android aquí- con dos claros objetivos: información e interacción. Con esta aplicación el usuario podrá informarse de las actividades del 7CFE (noticias, programa, videos, etc.), pero el desarrollo de la app ha querido centrarse en dos herramientas destacadas:
1. La Sociedad Española de Ciencias Forestales pone a su disposición un glosario técnico forestal con más de 1.200 términos con su definición y traducción al inglés.
2. Aportación de videos cortos por parte del usuario. ¿Por qué no complementar las comunicaciones al Congreso con un video corto de hasta tres minutos grabado con el móvil? El usuario puede explicar su comunicación, su trabajo en una parcela experimental, su proyecto o cualquier otro tema que quiera destacar y subir el video desde la propia app.
El COmité Organizador ha señalado que se quiere "hacer de este 7CFE un encuentro mucho más interactivo, participativo –más “de todos”, en definitiva-, por lo que estos videos podrán serán seleccionados, editados y mostrados en el sitio web y en esta misma App, así como proyectados durante el Congreso".
La app estará disponible próximamente para iOS. Además, durante la semana del Congreso se lanzará una actualización para que puedan utilizarse más herramientas directamente en Plasencia.
Descarga la app para Android desde Google Play aquí.