El 10 de junio se celebra la jornada 'Soluciones para regular la recolección y comercialización micológica en España'

Valladolid acogerá el próximo día 10 de junio la jornada ‘Soluciones para regular la recolección y comercialización micológica en España’. La información, el programa y las inscripciones se encuentran disponibles en el siguiente enlace del PORTAL FORESTAL de Castilla y León.

El evento se estructurará en tres sesiones: la recolección de setas silvestres, su comercialización y la perspectiva europea y de Castilla y León. Esta iniciativa se dirige a todos los profesionales que intervienen en la cadena de valor de las setas silvestres: recolectores, empresarios, ayuntamientos y propietarios de montes, gestores forestales y técnicos de las administraciones, empresarios de hostelería y restauración, y a todos aquellos interesados por las setas y el sector micológico, como las asociaciones micológicas.

Esta jornada está organizada por la Federación Española de Empresarios de Setas y Trufas (FETRUSE) y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), la Confederación de Asociaciones Forestales de España (COSE), la Federación de Asociaciones Micológicas de Castilla y León (FAMCAL), el Instituto Micológico EuropeoCesefor y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Para asistir a esta jornada se precisa inscripción previa.