Dos trufas subastadas por la Diputación de Soria en Madrifusión alcanzan los 11.200 euros

imagenes_alberto_chicote_y_juan_echanove_madrid_fusion_67287a11.jpg

11.200 euros es la cifra que han alcanzado las dos trufas negras de Soria subastadas esta semana en el auditorio principal de Madrid Fusión de la mano de la Diputación de Soria. Las dos piezas han sido cedidas a la Diputación por la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO) y la Asociación de Recolectores y cultivadores de trufa de la provincia de Soria, y su peso rondaba los 400 y los 600 gramos cada una.

La subasta, celebrada el 4 de febrero, dio comienzo a las 11 de la mañana y contó como maestros de ceremonia con el actor Juan Echanove y el chef Alberto Chicote, que animaron al nutrido público asistente al acto a pujar por cada una de las piezas subastadas y que, año tras año, son adquiridas por importantes cantidades económicas, si bien este año es el que se ha pagado el precio más alto. Al igual que en ediciones anteriores, los beneficios obtenidos serán donados a la organización no gubernamental Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.

La primera de las piezas de 400 gramos fue adquirida por el restaurante Prince de Hong Kong en el precio de 5.000 euros; mientras que la segunda de las trufas, como ya viene siendo tradición en los últimos seis años, fue a parar a manos de Andrea Tumbarello, propietario y chef del restaurante Don Giovanni en Madrid por 6.200 euros. El peso de esta trufa era de 600 gramos.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, estuvo presente en la subasta destacando la importancia de este acto en cuanto a la enorme repercusión mediática que tiene a nivel nacional que sirve como promoción muy importante de un producto como es la trufa negra de Soria. También asistieron representantes tanto de ASFOSO como de la Asociación de Truficultores de Soria, a quienes el presidente de la Diputación de Soria quiso agradecer la donación de ambas piezas para la tradicional subasta.

Un año más, la Diputación de Soria vuelve a estar presente en MADRIDFUSIÓN, con una inversión de 20.000 euros, la feria gastronómica más importante del panorama nacional, con el objetivo de continuar la labor de promoción y apoyo a los productos y a las empresas del sector gastronómico de la provincia de Soria. Además, el primer día de la feria, en el recinto polivalente, Elena Lucas del restaurante La Lobita (en la localidad soriana de Navaleno y recientemente reconocido con una Estrella Michelin) ofreció una charla-demostración bajo el título Setas y mundo dulce.

Según señala la institución provincial en una nota, el objetivo de esta acción promocional es “apoyar y fomentar la gastronomía de la provincia de Soria con productos tan propios y de tanta calidad como es la trufa, la mantequilla, el torrezno, los embutidos, quesos y dulces, entre otros”.