Cuenta atrás para que comience Conama 2014

Quedan apenas unos días para el comienzo del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014) en Madrid. Aquí te recordamos todo lo que tienes que saber de un encuentro que es muchos congresos en uno y cuyo programa se extiende desde el lunes 24 al jueves 27 de noviembre.

Un congreso por cada tema. Si bien el eje central de Conama 2014 es la economía baja en carbono, el programa se divide en nueve bloques temáticos: (1) Energía, Eficiencia y Cambio Climático; (2) Movilidad y Transporte; (3) Renovación Urbana y Edificación; (4) Biodiversidad; (5) Desarrollo Rural; (6) Residuos; (7) Calidad Ambiental, Salud y Bienestar; (8) Agua; y (9) Economía y Sociedad. (+ info)
Espacio de financiación. Con vistas a ofrecer un congreso lo más práctico y útil posible, para esta edición se ha creado un espacio específico sobre instrumentos de financiación y de internacionalización. ¿Qué fondo europeo encaja mejor con tu perfil? Incluye talleres sobre diferentes fondos e instrumentos. (+ info)
Espacio Green Jobs. En Conama 2014 volverá el Espacio Green Jobs para emprendedores verdes y pymes organizado conjuntamente por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación Conama. Incluye talleres prácticos sobre emprendimiento y asesorías para desarrollar un plan de negocio. (+ info)
Encuentro Iberoamericano. Después de pasar el año pasado por Chile, Panamá y Brasil, vuelve a Conama el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima) en el que participará una amplia delegación del otro lado del Atlántico interesada en contactar con empresas y especialistas ambientales de España. (+ info)
Encuentro Local. Otro de los grandes eventos incluidos dentro de Conama es el Encuentro Local, un reconocimiento al importante papel que juegan nuestros pueblos y ciudades. En ediciones anteriores han participado cerca de 200 entidades locales de todo el país.
Encuentros empresariales. Día y medio de congreso, mesas, una lista de empresas con cita previa y reuniones exprés de 30 minutos para buscar sinergias con otras compañías del sector ambiental. Conama es un marco perfecto para realizar networking. (+ info)
Exposición de stands. Es solo una pequeña parte de Conama, pero siempre resulta de las más vistosas. Se trata de la exposición de stands, un área de 4.000 m2 con gran atractivo para los asistentes. Aquí se exponen también los posters de las comunicaciones técnicas presentadas. (+ info)
Elige tu propio Conama. ¿Te interesan los residuos? Entonces no puedes faltar el 25 y 26 de noviembre, y el mismo 25 puedes aprovechar para asistir a los Encuentros Empresariales. Si eres emprendedor, que sepas que en el Espacio GreenJobs, hay una sesión sobre reutilización y reciclaje el 24. En realidad, hay un Conama para cada asistente. Con este programa podrás diseñar el tuyo.

Y además...

- No faltes a Conama 2014: Inscripciones, precios reducidos y becas
- Estos son los talleres sobre financiación que habrá en el congreso
- Recuerda que hay un Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible