Cuéllar (Segovia) acoge una jornada del GO ResiMec sobre acciones de innovación en el sector resinero

El próximo día 21 de septiembre el Grupo Operativo supra autonómico ResiMec convoca una jornada divulgativa sobre innovación en el sector resinero, que tendrá lugar en el vivero de empresas 'Palacio de Pedro I', en la localidad segoviana de Cuéllar. La jornada, que dará comienzo a las 11.30 horas, está abierta a toda persona interesada en la innovación resinera. Puede consultar el programa provisional en el siguente enlace.

El Grupo Operativo ResiMec tiene como objetivo la puesta en marcha de proyectos de innovación basados en la mecanización de las labores de explotación resinera, para contribuir al incremento de la productividad, la sostenibilidad y la integración de la actividad de extracción de la resina con otros usos agroforestales.

En la jornada se presentarán las líneas de trabajo del proyecto de innovación en materia de extracción mecanizada de resina, que será presentado en la convocatoria de subvención de creación y funcionamiento de grupos operativos supra autonómicos del Fondo Español de Garantía Agraria, O.A. en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, para el año 2018. 

Las entidades que, como socios beneficiarios, forman parte del grupo operativo ResiMec son Cesefor, el Centro de Investigación, Desarrollo y Experimentación, s.l. (CIDEX); la Sociedad de Resinas Naturales, S.L.;  la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE); Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE); la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (ADISGATA) y el Centro de Investigación Forestal del Lourizán.

Documentación: