Constituida la Mesa de la Propiedad en el seno del grupo operativo ProMiniFun

whatsapp_image_2020-07-30_at_18.22.25.png

Acaba de constituirse en León la Mesa de la Propiedad, en el transcurso de una jornada celebrada ayer, y organizada por el Grupo Operativo ProMinifun para centrarse en la recuperación, puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio del sector agroforestal a través del desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio.

En ese marco tuvo lugar la puesta en marcha del referido órgano, que nace como un foro "destinado a poner en valor la tierra, para despertar el interés de sus propietarios; una herramienta que contribuya a resolver los problemas del minifundismo y la despoblación en el mediorural", en palabras de las entidades participantes y promotoras, integrantes a su vez del GO ProMiniFun. Esta Mesa supone "un pequeño paso para los propietarios forestales, pero un gran paso para el futuro de los montes privados y la gestión forestal", coincidieron en señalar.

El encuentro, celebrado de manera presencial, tuvo lugar en el Centro para la Defensa del Fuego de León y abordó algunas de las cuestiones sobre la gestión agrupada de minifundios en las que trabaja este grupo operativo, que tiene por socios a socios a la Fundación Cesefor, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE), la Asociación Profesional de Ingenieros de Montes al servicio de la Hacienda Pública. (APIMHP), la Universidad de Vigo,  Agresta, y föra technologies. Además colaboran en esta iniciativa la Junta de Castilla y León, la Universidad de Extremadura, la Asociación Forestal de León y la Asociación Forestal de Zamora.