Confemadera Galicia analiza en Lugo el impacto de las políticas de desarrollo rural en el ámbito forestal

captura2.jpg

Confemadera Galicia participó en el curso de verano de la Universidad de Santiago ‘La política de desarrollo rural 2014-2020. Nuevos y viejos retos para las áreas rurales’, que tuvo lugar en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Lugo.

El curso, que se ha desarrollado esta semana, tiene como objetivo debatir acerca de los retos a los que se enfrentan las áreas rurales en Galicia y analizar el papel que juegan las políticas de desarrollo rural en el cumplimiento de estos retos.

En el desarrollo de las jornadas se evaluó el impacto del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2007-2013, se examinó el contenido y posibles efectos del PDR de Galicia 2014-2020 y se aportó información para facilitar la participación de los diferentes agentes en las líneas de actuación del PDR 2014-2020.

La secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns, participó en la mesa redonda ‘La posible contribución del PDR 2014-2020 al futuro del medio rural gallego’. Oróns puso en valor la importancia del sector de la madera en la economía de la comunidad gallega y analizó la participación de Confemadera Galicia y resto de agentes sociales y económicos en el PDR 2014-2020. La secretaria general aprovechó también para recordar las demandas históricas del sector en política forestal y competitividad sectorial.

En las jornadas participaron miembros de la comunidad universitaria, administración, centros de investigación, sindicatos, asociaciones de comunidades de montes, de silvicutores, asociaciones de criadores, cooperativas agroalimentarias, asociaciones de custodia de territorio y representantes de grupos de desarrollo rural (GDR).