Cesefor organiza la tercera reunión del Hub del Sur de Europa del H2020 ROSEWOOD

sin_titulo-1.png

El Hub del Sur de Europa del proyecto ROSEWOOD celebra el próximo 14 de febrero en Valladolid su tercera reunión de trabajo, en la que se presentarán públicamente algunos de los resultados intermedios de este proyecto Horizon 2020. El encuentro, que tendrá lugar en el Edificio PRAE de la Junta de Castilla y León (calle Cañada Real, 306. 47008 - Valladolid), cuenta con la especial colaboración de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León (MIMCyL), entidad con la que se quiere contar para intentar movilizar el recurso, su valorización y mejorar la actividad económica en la región. 

En esta reunión se expondrá el análiss DAFO realizado por el Hub del Sur de Europa del Rosewood (sección que se lidera, en este área geográfica, por Cesefor). También se mostrarán las buenas prácticas e innovaciones identificadas hasta el momento en esta región (más de 40 entre Francia, Italia y España) y, finalmente, se presentará un primer borrador de la hoja de ruta donde se explicará cómo se pretende replicar una buena practica desde un país hacía otro.

¿Quién puede participar? 

La reunión congregará a los socios del proyecto, pero también a las entidades asociadas al mismo (mediante un formulario de afiliación), así como a otras partes interesadas en toda la cadena de valor de la madera. Los interesados en acudir, o en formar parte de esta iniciativa mediante su adhesión como entidad asociada, pueden ponerse en contacto con Cesefor (organizador del evento). La Junta de Castilla y León, la Región de la Toscana (Italia) y el Centro Regional de la Propiedad Forestal de Aquitania (Francia), son miembros de este Hub del Sur de Europa y coorganizadores del encuentro, en el que participarán además muy activamente con la celebración de varias conferencias y la exposición de sus contribuciones a este proyecto que persigue la movilización sostenible de la madera en Europa.

Los organizadores de este evento animan a las organizaciones, iniciativas y programas con ideas y objetivos similares a los suyos a que aprovechen esta oportunidad para generar intercambio de conocimientos, nuevas perspectivas y nuevas asociaciones. 

ROOSEWOOD también apuesta por la 'movilización de ideas'

Como ya se ha mencionado, ROSEWOOD pretende alcanzar su objetivo construyendo una red de transferencia sobre la movilización sostenible de la madera y quiere facilitar la transferencia de mejores prácticas e innovaciones en la gestión forestal sostenible, contribuyendo a la movilización sostenible de la madera en Europa. Para ello se han establecido cuatro centros regionales de movilización de madera en el norte, centro, este y sur de Europa, y ha creado una red que conecta regiones y partes interesadas de diferentes partes de la cadena de valor forestal. El objetivo es liberar el potencial del sector de la madera y mejorar la Bioeconomía de Europa de forma sostenible.

Los cuatro centros regionales de movilización de madera proporcionan una plataforma para el intercambio regional e inter-europeo de mejores prácticas e innovaciones. A través de la conexión de las partes interesadas a lo largo de la cadena de valor forestal, la red ROSEWOOD pretende cerrar las brechas de conocimiento existentes, fomentando la adopción de nuevas ideas y creando impulso para alianzas económicas entre los diferentes interesados ​​y regiones.