Cesefor imparte un nuevo curso de construcción eficiente con madera en Soria del 19-30 de julio

curso.jpg

Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la empleabilidad y las competencias del personal vinculado al sector de la construcción y la madera, Cesefor pone en marcha un curso de construcción eficiente mediante entramado ligero de madera que persigue mejorar la adaptación al mercado laboral y aumentar las competencias de este colectivo profesional en temas demandados por la transición a una economía verde.

La actividad formativa tiene una duración de 70 horas, repartidas en dos bloques, uno teórico y uno práctico en el que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el aula a través del montaje y ejecución de principio a fin de un prototipo a escala real de una construcción basada en el sistema de construcción eficiente de entramado ligero de madera, Entramad. El alumno contará con todos los materiales y herramientas necesarios para la prefabricación y montaje de una edificación de este tipo.

El curso es presencial y se desarrolla desde el 19 al 30 de julio en la sede de Cesefor en Soria (Pol. Ind. Las Casas, calle C, parcela 4), en principio en horario de 8-15 horas aunque con la posibilidad abierta de modificar el horario por consenso de los alumnos.  Está dirigido a profesionales de la carpintería y montadores especialmente, pero también a todos los operarios y técnicos del sector de la construcción y de la madera en general, y otros colectivos interesados en conocer nuevas posibilidades laborales y en reorientar sus trayectorias profesionales.

El periodo de inscripción se realizará desde el 30 de junio hasta el 14 julio. El número de plazas es limitado dada la especialización de esta acción formativa y es de 16 alumno máximo. Existen dos modalidades de inscripción: libre, cuyo coste es de 1.280 €, o por la vía de la Formación Bonificada a través de los créditos formativos de la FUNDAE, bonificable hasta un importe máximo de 910 €. Esta última modalidad de inscripción requiere realizar una serie de trámites administrativos cuya duración es de entre 3 a 5 días, por tanto, se recomienda que se realice con suficiente antelación.

Al finalizar el curso, los alumnos habrán recibido las primeras nociones para poder entender cómo llevar a cabo la ejecución de una construcción basada en entramado ligero de madera, Entramad, (desde los pedidos de material inicial), pasando por la fabricación y prefabricación de paneles en diferentes grados según los requerimientos de cada proyecto, fases de carga para el transporte y montaje en obra, incluyendo el paso de instalaciones y los acabados deseados por el cliente.

 

Cesefor y su apuesta por la economía verde

Desde hace algunos años, y con carácter más reciente reforzando sus medios técnicos y humanos, Cesefor ha consolidado su línea de trabajo en construcción en madera, acorde al incremento de la demanda de este producto sostenible, renovable y duradero. Este centro es consciente de que este es el momento ideal de crear un referente técnico de formación, y quiere contribuir a difundir y asentar la idea de que la construcción industrializada con madera ofrece soluciones innovadoras, eficientes energéticamente, versátiles y económicas, que a día de hoy carecen de personal cualificado para su ejecución, lo que limita su crecimiento.

El impacto que puede generar el aumento de la construcción eficiente con madera, puede ser motor de empleo y de movilización de los recursos forestales y de la industria maderera, sin olvidar que el uso de este material contribuye sin duda a cumplir los objetivos regionales, nacionales y europeos de mitigación y adaptación al cambio climático en un sector tradicionalmente poco sensible con el medio ambiente como es el sector de la construcción.

 Plazas limitadas: 16

Inscripción e información: http://maderaula.es