Cesefor acude a la sexta edición de Durufema y participa con varias aportaciones técnicas

csfor_indforma.jpg

Hoy ha dado comienzo Durufema, la feria de la madera que desde hace seis años se desarrolla en la localidad de Duruelo de la Sierra, en el corazón de la comarca de Pinares (Soria). En esta ocasión, Cesefor ha querido colaborar con esta iniciativa de la administración local por la dinamización del sector forestal y de la madera, de fuerte arraigo en la comarca, y lo hace con una aportación de carácter técnico, impartiendo un par de conferencias sobre dos de los temas que, hoy por hoy, están suponiendo un canal de desarrollo y de puesta en valor del sector forestal.

Con ese propósito, el jefe de proyectos del Área de Industria y Construcción con Madera de Cesefor, José Luis Villanueva, intervendrá esta tarde del 21 de junio hablando, a las 18.45, sobre ‘Innovación y nuevas oportunidades de negocio en el sector de la construcción con madera’, y a partir de las 19.30 presentará el proyecto LIFE FOREST CO2, de lucha contra el cambio climático mediante la medición de las emisiones de CO2, y su compensación mediante acciones de gestión forestal. A esta iniciativa, en la que trabaja Cesefor desde hace tres años, se han adherido ya más de 40 empresas, asociaciones y administraciones de todo el territorio nacional. Entre ellas, algunas de Soria como el Ayuntamiento de Navaleno, la Diputación Provincial, la Asociación Montes de Soria, y los institutos Antonio Machado, de la capital, y Gaya Nuño de Almazán, por citar solo algunos de ellos (listado completo, aquí).

Por otro lado, cabe señalar que la colaboración de Cesefor con la organización de la feria ha consistido también en la promoción de la muestra entre empresas del sector de la Comunidad, con el fin de proporcionarles un espacio, dentro del propio stand de Cesefor, para acudir a la feria como expositores. Maderas Pisuerga, de Valladolid, y MEDGOM, de Palencia, acuden de este modo a Durufema, y abren una línea de proyección regional de la muestra.

Por último, señalar que con motivo de esta muestra, Cesefor estrena stand corporativo, fabricado en madera Pino Soria-Burgos, que cuenta con la certificación PEFC, y que se ha diseñado en colaboración con el Centro Integrado de FP ‘Pico Frentes’ (Soria), y profesorado y alumnado de la familia profesional de madera y mueble.