CEI-Bois quiere convertir la madera en el material de referencia en aplicaciones para construcción e interiores

CEI-Bois presentó en asamblea general celebrada en noviembre de 2004 los proyectos realizados y las líneas de acción para 2005. Uno de sus ejes centrales es el impulso a la Estrategia Europea de la Madera hacia 2010.

Este proyecto se centra en incrementar los productos de la madera en el mercado y plantear soluciones conjuntas frente a problemas de iguales características en el plano individual. Para ello, es preciso transformar la imagen que el público tiene de la madera en la actualidad con el fin de convertirla en el material de referencia en aplicaciones para construcción e interiores.
El plan se articula en tres líneas de acción: Construir con madera, Vivir con madera y Madera en Transportes y Envalajes, y dos estrategias transversales: Madera y desarrollo sostenible y Consolidación de CEI-Bois.
La patronal española Confemadera, en colaboración con el Consejo Nórdico de la Madera (Nordic Timber Council), liderará el programa “Vivir con madera”, cuyo objetivo es promocionar el uso de la madera y de los productos hechos en madera incidiendo en conceptos como el diseño, la sostenibilidad, la moda o el estilo de vida.
Los destinatarios de esta ambiciosa campaña son los prescriptores de estos productos así como el usuario final. Para ello, basará sus esfuerzos en buscar un impacto mediático para conseguir una mejora de la percepción general de este material a través de la formación y la información directa al consumidor.
El proyecto se desarrollará en tres fases: Plan de actividades entre 2005 y 2007, revisión de resultados en 2007 y nuevo plan de actividades entre 2007 y 2010.

Fuente: CIM/ Enero-Febrero 2005
Enlace: