Castilla y León gestionará el 35% de las subvenciones de Picos de Europa

Las tres regiones afectadas por el Parque Nacional acuerdan el reparto de las ayudas concedidas por el Ministerio para la gestión de Picos de Europa, aumentando Castilla y León la cantidad percibida del 20% al 35%.

Castilla y León, Cantabria y Asturias han consensuado el reparto de las ayudas concedidas a Picos de Europa, el único Parque Nacional cuya gestión comparten tres autonomías. Tras el acuerdo, la región incrementará la percepción de las subvenciones recibidas por parte del Ministerio de Medio Ambiente del 20,1%, en 2003, al 35% en el presente ejercicio.

Por su parte, Asturias y Cantabria asumirán el 39% y el 26% restantes respectivamente. Asimismo, la Administración ha destinado a este espacio natural el 18,6% de las ayudas dirigidas a las Zonas de Influencia Socioeconómica, la quinta parte del total del presupuesto nacional.

A la hora de repartir estos fondos, se seguirán los criterios de superficie (40%), población (25%) y número de visitantes (5%) con lo que Castilla y León se beneficia de ocupar la mayor parte de extensión, con 24.719 hectáreas.

Fuente: Diario de Burgos
Enlace: