ASEMFO defiende la prevención activa como método para impedir los incendios forestales

La Organización recomienda la penalización de los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente recogida en el vigente Código Penal.

La Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO) defiende el objetivo de impulsar la prevención activa de los incendios como método para prevenir los incendios forestales. Para esta organización, “la tendencia actual de ampliar recursos e inversiones en extinción de incendios forestales, dando la espalda a la gran prioridad que es la anticipación a los acontecimientos, no es muy acertada”.

La Asociación recomienda la penalización de los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente recogida en el vigente Código Penal. En este sentido, desde esta entidad consideran que “el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente de reformar la Ley de Montes, con la creación de una fiscalía de ámbito nacional contra los delitos ecológicos, es positiva en la medida que intensifique la persecución de los delitos e infracciones y sirva de apoyo a las fiscalías especializadas”.

En opinión de ASEMFO “el sector forestal necesita una gran atención, no solo por la alarma de los incendios forestales, sino por el peso del sector como yacimiento de empleo, generador de riqueza en las áreas rurales e importante sumidero de carbono”.

Fuente: Tecnimadera Digital
Enlace: