Árboles singulares de Valencia, Doñana y Garajonay, protagonistas del rodaje de tres documentales sobre árboles singulares y bosques maduros

El rodaje acaba de comenzar en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en la provincia de Valencia, y continuará en los Parques Nacionales de Doñana y Garajonay.

La serie es una de las acciones enmarcadas en el proyecto LIFE+ EnArbolar (BIGTREES4LIFE), promovido por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, y cofinanciada por la Unión Europea y la Diputación de Valencia a través del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA.

El proyecto “EnArbolar” (BIGTREES4LIFE), es una iniciativa de comunicación, sensibilización e información cuyo objetivo es elevar el grado de concienciación de la sociedad con respecto a la importancia de los árboles singulares y los bosques maduros, especialmente los localizados en la Red Natura 2000, como reductos de biodiversidad, testigos del cambio climático, generadores de paisaje, dinamizadores de las economías rurales y excelentes herramientas de educación medioambiental.

Esta serie de tres documentales están dirigidos por Odile Rodríguez de la Fuente, hija del naturista y divulgador ambiental Félix Rodríguez de la Fuente. La  dirección científica recae sobre el botánico Bernabé Moya, director del Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA de la Diputación de Valencia. Un centro pionero y de referencia nacional e internacional en la protección y conservación de este patrimonio natural y cultural desde hace más de veinte años.

A través de un convenio de colaboración entre la FFRF y RTVE, los capítulos que componen estos documentales se emitirán en la cadena pública y en diferentes canales de internet.