AEIM promueve la campaña #EnCasaConMadera, sobre los beneficios del uso de este material

"¿Sabías que los ambientes con madera mejoran tu bienestar en casa?" Con esa pregunta, la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM), propone a los miles de ciudadanos que hoy permanecen en sus casas retomar el uso de la madera en espacios cotidianos y domésticos: "En esta situación de aislamiento que estamos viviendo, esto es fundamental, para estar con tranquilidad y armonia con quienes conviven con nosotros", apuntan.

Como apuntan, no se trata únicamente de la sensación que aporta el uso de la madera, que "nos conecta con la naturaleza creando entornos más confortables", sino también de los datos científicos que avalan estas afirmaciones. En concreto un estudio realizado hace tres años en Canadá por la Universidad de British Columbia y la empresa FP Innovations  que puso de manifiesto que la presencia de madera en una habitación hace disminuir la actividad del sistema nervioso simpático (SNS). El SNS es responsable de las respuestas al estrés fisiológico en las personas.

Dicho estudio puede consultarse en la web de AEIM con el título Madera y salud. Los beneficios que aporta para la salud humana el contacto con superficies de madera, y que incide en la utilización de madera para fomentar la salud en los interiores es una herramienta nueva para los profesionales del diseño que se basa  en ensayos contrastados, subrayando además el hecho de que la madera es un material es renovable y contribuye a paliar el cambio climático. #EnCasaConMadera.