CESEFOR
Facebook Twitter

Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León

buscador intranet  acceso usuarios 
 

. Forestal

Las biomasas, los bioproductos y la construcción sostenible, claves para el desarrollo forestal en Euskadi

El consumo de madera en el país vasco está por debajo de la media europea

     El Cluster vasco de la Madera-Habic ha destacado las "grandes posibilidades" de desarrollo del sector en Euskadi a través de las biomasas, los bioproductos y la construcción sostenible.

      Así lo han señalado en un comunicado Habic y el Instituto Vasco para el Desarrollo Agrario-Neiker, en el que dan a conocer su reciente participación en las Conferencias de las Regiones del Conocimiento para el Sector Forestal celebradas en Bruselas. Allí, el responsable del sector de madera del Cluster, Oskar Azkarate, destacó ante los especialistas de cinco regiones europeas que el consumo de madera en Euskadi está por debajo de la media europea, “lo que sugiere una gran posibilidad de desarrollo del sector a través de la promoción de las biomasas, los bioproductos y la construcción sostenible”.

      El proyecto de las Regiones del Conocimiento para el Sector Forestal tiene como objetivo promover la cooperación transnacional en materia de gestión forestal sostenible como suministradora de productos para tres mercados de crecimiento prioritario en Europa: la producción de energía a partir de biomasa, la construcción sostenible en madera y los bioproductos.

      Cluster Habic y Neiker participan en las Conferencias Concluyentes de Rok-FOR como representantes del sector forestal vasco. Ander Arias (Neiker-Eusko Jaurlaritza) y Oskar Azkarate (Cluster Habic) han expuesto la posición del sector forestal de la Euroregión Aquitania-Euskadi.

13 de diciembre de 2012 [Pais Vasco]
Fuentes: 2 - 20minutos.com, europapress.es
NOTICIA COMPLETA.

ver noticia
ver noticia

IMPRIMIR.
ENVIAR NOTICIA.
VOLVER.

Cesefor realiza un tratamiento informativo de las informaciones publicadas en los medios que cita. No se responsabiliza de la información original publicada.

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Convocatorias
Micodata
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales
Fortalecer el Sector Resineto
Obtenciónn de Permisos de Recolección Micológica
Huellacero. Te ayudamos a calcular, reducir y compensar tu huella de Carbono
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales