CESEFOR
Facebook Twitter

Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León

buscador intranet  acceso usuarios 
 

. Forestal

El Centro para la Defensa contra el Fuego acoge el primer máster europeo en incendios forestales

     El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, dio la bienvenida ayer a los 45 estudiantes que van a cursar el primer ‘Máster Europeo en Incendios Forestales Ciencia y Gestión Integral’ que se va a desarrollar en el Centro para la Defensa contra el Fuego en León. Esta titulación, pionera en España y Europa, será impartida en León durante dos años.

      Este nuevo postgrado, primero de estas características en España y en Europa, es fruto de la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las universidades de León, Córdoba y Lérida. Esta iniciativa nace con el objetivo de ofrecer formación de alto nivel, profesional y científico, en el ámbito de la prevención, investigación y lucha contra los incendios forestales.

      El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, destacó que “ofreciendo una formación tan específica y de calidad tendremos más garantías de avanzar en la lucha contra los incendios”. Silván mostró su satisfacción por que este máster se desarrolle en el Centro de Defensa contra el Fuego de León por tratarse de “un centro de referencia nacional y también internacional en la formación contra incendios forestales”.

      Este ciclo formativo cuenta con dos cursos en los que se ofrecerá una avanzada formación teórica en gestión y tecnología de los incendios forestales, el manejo de los recursos y técnicas de emergencias y extinción, los avances en la prevención e investigación, junto con visitas de campo y prácticas en empresas. El objetivo es alcanzar la excelencia en la formación de técnicos altamente cualificados y especializados en la lucha contra los incendios forestales y la gestión ambiental de los países de habla hispana.

13 de diciembre de 2012 [Nacional]
Fuentes: 1 - Junta de Castilla y León
NOTICIA COMPLETA.

ver noticia
ver noticia

IMPRIMIR.
ENVIAR NOTICIA.
VOLVER.

Cesefor realiza un tratamiento informativo de las informaciones publicadas en los medios que cita. No se responsabiliza de la información original publicada.

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Convocatorias
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales
Micodata
Fortalecer el Sector Resineto
Huellacero. Te ayudamos a calcular, reducir y compensar tu huella de Carbono
Obtenciónn de Permisos de Recolección Micológica