CESEFOR
Facebook Twitter

Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León

buscador intranet  acceso usuarios 
 

. Espacios Naturales

La Casa del Parque del Monumento Natural Ojo Guareña, nuevo Punto de Biodiversidad Virtual

     Un acuerdo de colaboración entre la asociación sin ánimo de lucro ‘Fotografía y Biodiversidad’ y la Casa del Parque del Monumento Natural de Ojo Guareña, ha hecho posible la creación del Punto de Biodiversidad Virtual (PBV).

      Desde el pasado mes de octubre, esta Casa del Parque se ha unido a la plataforma libre, gratuita y altruista formada por ciudadanos a través de internet y que cuenta con uno de los mayores inventarios de diversidad que hay actualmente en España.

      En la plataforma Biodiversidad Virtual existen más de 500.000 imágenes georreferenciadas, trabajando para la plataforma altruistamente unos 300 expertos y colaboradores para la identificación de esas imágenes que los usuarios suben todos los días.

      La Casa del Parque se establece como un punto de información con ordenador invitando al visitante a que suban a BV todas las imágenes qué puedan hacer en dicho centro o zona.

      Los beneficios para el centro son claros. Infundir mayor curiosidad en su visita a los visitantes, hacerles partícipes de un proyecto y base de datos ciudadana, ampliar el conocimiento sobre el conjunto total de su diversidad biológica y establecer un nuevo aspecto de socialización y dinamismo social y participativo con sus visitantes.

      La plataforma a cambio, tiene el compromiso de hacer llegar a la organización del Monumento Natural, institución que lo gestiona, la consulta a la base de datos de todas las fotografías enviadas para su posterior valoración y estudio. Su concepto de gratuidad, su novedad y atractivo convierten este Proyecto en un gran atractivo con enormes posibilidades de desarrollo, tanto para los centros como para Biodiversidad Virtual.

      Ojo Guareña está considerado un hotspot o punto caliente de biodiversidad.

21 de noviembre de 2012 [Burgos]
Fuentes: 1 - miespacionatural.es
NOTICIA COMPLETA.

ver noticia

IMPRIMIR.
ENVIAR NOTICIA.
VOLVER.

Cesefor realiza un tratamiento informativo de las informaciones publicadas en los medios que cita. No se responsabiliza de la información original publicada.

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Convocatorias
Fortalecer el Sector Resineto
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales
Micodata
Obtenciónn de Permisos de Recolección Micológica
Huellacero. Te ayudamos a calcular, reducir y compensar tu huella de Carbono