CESEFOR
Facebook Twitter

Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León

buscador intranet  acceso usuarios 
 

. Forestal

El árbol fósil de Hacinas, una huella de 120 millones de años

Desde su inauguración en el mes de enero, el Centro de Visitantes del Árbol Fósil de Hacinas (Burgos), abierto sólo durante los fines de semana, ha recibido a más de 2.000 curiosos

     La vida de hace 120 millones de años aparece reflejada en el paisaje que rodea a la localidad burgalesa de Hacinas a través de distintos ejemplares de árboles fósiles como el Protopodocarpoxylon Hacinensis y el Agathoxylon, ambos del Período Cretácico.

      El centro, muy visual y adaptado a personas con minusvalías, ofrece audioguías en tres idiomas y signoguías para las personas sordas para facilitar así el acceso al mismo.El recorrido por la oferta cultural comienza desde la misma puerta, donde se ubica el primer resto árbol fósil trasladado hasta Hacinas, en este caso de más de tres metros de altura.

      Según se aprende a lo largo del recorrido por el Centro de Visitantes del Árbol Fósil, hace 120 millones de años, el clima caluroso y húmedo favoreció el desarrollo de un bosque de coníferas. Sin embargo, algún cataclismo o huracán, posiblemente desatado por una tormenta tropical, derribó unos cuantos ejemplares cuyos troncos quedaron cubiertos por una capa de lodo y sedimentos arrastrados por la corriente de un río.

19 de julio de 2009 [Burgos]
Fuentes: 1 - Icalnews
NOTICIA COMPLETA.

Icalnews

IMPRIMIR.
ENVIAR NOTICIA.
VOLVER.

Cesefor realiza un tratamiento informativo de las informaciones publicadas en los medios que cita. No se responsabiliza de la información original publicada.

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Convocatorias
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales
Gestión de Emprendedores de Comarcas Forestales
Huellacero. Te ayudamos a calcular, reducir y compensar tu huella de Carbono
Fortalecer el Sector Resineto
Micodata
Obtenciónn de Permisos de Recolección Micológica