La Hemeroteca del Indforma

Indforma ha publicado cerca de 1.600 boletines y más de 30.000 noticias sobre el sector desde que nació en el año 2005. Si deseas buscar una noticia puedes hacerlo en el menú lateral con tres campos de búsqueda:

Por término | Por etiquetas | Por términos

Suscribirme al Indforma



Mostrando 1 - 10 de 32460

Los bosques de rebollo (Quercus pyrenaica) de Castilla y León (reconocidos como Hábitat de Interés Comunitario 9230), serán objeto de estudio y campo de experimentación de un nuevo proyecto europeo, el LIFE +REB, que acaba de ponerse en marcha y en el que hasta 2025 colaborarán nueve entidades coordinadas por Cesefor.

Con motivo de la finalización del proyecto del Grupo Operativo Ovinnova, 'Un modelo innovador de negocio para la trashumancia, una práctica ancestral y necesaria', el próximo 15 de septiembre de 2021 (de 9:00 a 13:00 horas) tendrá lugar un webinar donde las diferentes entidades socias presentarán los resultados de las actividades desarrolladas en los tres años de duración del proyecto dirigidas a la asistencia administrativa y logística de ganaderías trashumantes, así como la realización de acciones de formación, investigación, certificac

La Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) celebrará el próximo octubre en Plasencia (Cáceres) su XV Congreso Nacional, que tendrá por título 'El valor de la Naturaleza para una Sociedad Global'. El congreso tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el intercambio de los conocimientos más actuales sobre ecología, considerando procesos y funciones a diferentes escalas espaciales y temporales en el medio terrestre.

Las asociaciones de propietarios de choperas (COSE y FAFCYLE) y a la asociación que representa a la industria que utiliza el chopo como materia prima (AEFCON) acaban de crear la plataforma ‘+CHOPO ¡SI!’, para manifestar su disconformidad con la decisión de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de eliminar las plantaciones de chopos de la cuenca.

Cesefor celebra el 30 de septiembre una jornada online para dar a conocer el programa de cursos y jornadas de formación gratuita que impartirá tanto online (a través de Maderaula: Aula de Formación en Construcción Eficiente con Madera) como de modo presencial en diferentes espacios de Red Natura 2000. En la sesión informativa del próximo 30 de septiembre se expondrán los cursos, contenidos, modalidades y fechas de impartición por comunidades autónomas, requisitos de inscripción, entre otros.

El Proyecto INTERREG Sudoe SustForest Plus acaba de lanzar la convocartoria de una nueva actividad formativa relacionada con el sector resinero. En esta ocasión, dirigido a todas aquellas personas que se estén iniciando su proyecto empresarial en el sector resinero u otro entorno de emprendimiento rural, o que quieran iniciarse en él. El curso se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de noviembre.

Entre el 3 y 5 de septiembre Cesefor participa en VENANDI, la feria transfronteriza de caza y pesca de Zamora.

El portal de noticias EURACTIV organiza el 7 de septiembre una Conferencia Virtual para discutir el impacto conjunto que la restauración forestal y la plantación de árboles pueden tener en la mitigación del cambio climático.

Si bien la plantación de nuevos árboles por sí sola no puede resolver el cambio climático, cuando se combina con la restauración bien pensada de los bosques existentes y la reducción de las emisiones, la plantación de árboles puede desempeñar un papel importante.

La Junta de Castilla y León se ha puesto manos a la obra para la recuperación de las 22.037 hectáreas quemadas en el incendio de Navalacruz, de las cuales 2.738 ha son de masa forestal arbolada. Las actuaciones se han dividido en urgentes, relacionadas con la protección del suelo, acuíferos, restauración vegetal y de la biodiversidad, más la atención a las primeras necesidades de los sectores económicos más afectados, y las que se desarrollarán posteriormente, tras la aprobación de un plan de restauración del territorio que contemplará actuaciones e inversión durante varios años.

A falta de cuatro meses para terminar el año y las emisiones verdes suponen ya casi el 90% de las que se realizaron en todo 2020, según informa El Economista. En todo el mundo se han llevado a cabo colocaciones por un total de 258.800 millones de dólares, un 87% de los 297.000 millones que se alcanzaron el año pasado, de acuerdo con los datos de la Climate Bonds Initiative (CBI).

Páginas