La Hemeroteca del Indforma

Indforma ha publicado cerca de 1.600 boletines y más de 30.000 noticias sobre el sector desde que nació en el año 2005. Si deseas buscar una noticia puedes hacerlo en el menú lateral con tres campos de búsqueda:

Por término | Por etiquetas | Por términos

Suscribirme al Indforma



Mostrando 1 - 10 de 32522

Cesefor acaba de celebrar unas jornadas técnicas presenciales sobre construcción con madera con la que abre el ciclo de formaciones que realizará en los próximos meses en el marco del proyecto ‘Construye eficientemente con madera’, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través de del Programa Empleaverde 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La junta directiva de la Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera (AEIM) decidió en su reunión celebrada ayer, 29 de noviembre, actualizar las Directrices de Diligencia Debida (DDD) que ha desarrollado para el cumplimiento del EUTR (Reglamento Europeo de la madera) por parte de sus empresas asociadas.

El proyecto 'Ciencia en acción: Bosques y Emergencia Climática' de la Universidad de Valladolid es uno de los que se incluyen en la resolución definitiva de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación. El proyecto tiene una duración de un año y terminará con la exposición sobre los bosques y el cambio climático en el Museo de la Ciencia de Valladolid.

El jueves 24 de noviembre la Plataforma ‘+CHOPO SÍ’ y Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) volvieron a sentarse a la mesa de negociación para avanzar en una nueva redacción del Plan Hidrológico que elimine las trabas a la plantación de choperas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, visitó hace unos días la Feria Internacional de la Castañicultura Biocastanea 2021 que celebró su duodécima edición del 18 al 21 de noviembre en Carracedelo (León).

Cesefor continúa aumentando su capacidad de investigación, innovación y transferencia en el sector de la madera con la incorporación de una línea de prototipado de tablero aglomerado, que se suma a la de prototipado de productos encolados de madera previamente instalada en su taller de 600 m2.

El pasado 11 de noviembre se celebró, en el marco del proyecto LIFE Soria ForestAdapt, el taller online Bosques mediterráneos y adaptación al cambio climático,con el objetivo del taller de intercambiar experiencias entre técnicos forestales de las administraciones españolas, implicados en gestión forestal directa, y expertos en adaptación de bosques y terrenos forestales al cambio climático, participantes en proyectos LIFE sobre este tema.

La Fundación Cesefor, junto a SerQ, Centro de inovação e competências da floresta, y la Universidad de Coimbra de Portugal, han conseguido la aprobación por parte del Comité Europeo de Normalización (CEN) del primer informe que define las propiedades estructurales de madera de frondosas ensayada experimentalmente a tracción.

El proyecto MAIL, del que Cesefor es socio, celebra los días 25 y 26 de noviembre el workshop El potencial de las Tierras Marginales como sumidero de carbono en Europa, con el objetivo presentar algunos de los resultados obtenidos durante los tres últimos años en el proyecto MAIL, un H2020 bajo el acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie que ha abordado la identificación de las tierras marginales en Europa para reforzar sus potencialidades de contribución en una estrategia de secuestro de CO2.

El proyecto del Grupo Operativo Pinea, con acciones en dos de las principales regiones productoras de piñón (Cataluña y Castilla y León), trabaja para recuperar la producción de piñón ibérico mediante la gestión innovadora de los efectos bióticos y abióticos que la están destruyendo: Leptoglossus occidentalis y sequía extrema. La combinación de ambos factores producen un impacto socioeconómico y ambiental muy grave.

Páginas