La Hemeroteca del Indforma

Indforma ha publicado cerca de 1.600 boletines y más de 30.000 noticias sobre el sector desde que nació en el año 2005. Si deseas buscar una noticia puedes hacerlo en el menú lateral con tres campos de búsqueda:

Por término | Por etiquetas | Por términos

Suscribirme al Indforma



Mostrando 1 - 10 de 31738

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió ayer, 14 de diciembre, la primera actividad de la campaña ‘#plantémonos contra el fuego’ que han organizado de forma conjunta la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF), el Centro para la Defensa contra el Fuego y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León.

El Parador de Gredos, junto a la localidad abulense de Navarredonda de Gredos, acogió el pasado 1 de diciembre la I Jornada Nacional de Micoturismo en Castilla y León, en la que se abordaron las implicaciones que puede tener la micología en la socio-economía del medio rural a través del turismo y sus actividades.

Ya se puede acceder a las presentaciones de las ponencias de los conferenciantes, disponibles en el PORTAL FORESTAL de Castilla y León.

El Grupo Operativo Gossge, que reúne a  propietarios forestales, selvicultores, administraciones, empresas forestales e industrias forestales, ha presentado un innovador proyecto de prospección y control de la plaga Gonipterus del eucalipto que integra las nuevas tecnologías en la prospección e innovadoras técnicas de control biológico y control con materias fitosanitarias biológicas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido esta semana en Madrid con responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, MAPAMA, para recabar su colaboración y la coordinación futura con el resto de gobiernos autonómicos con el fin de controlar la plaga de avispilla que ya afecta al castaño del Bierzo.

Los socios del proyecto INCREdible, en el que participan ocho países europeos, se reunieron hace unos días en Barcelona para celebrar la reunión inicial del proyecto, así como la primera asamblea general de esta iniciativa financiada por la CE, que como fin último pretende establecer en la cuenca mediterrá una serie de redes de innovación que trabajen y contribuyan a la transferencia de conocimiento en los productos forestales no maderables.

La Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) ha convocado, un año más, sus Premios Universitarios, como parte de las actividades de fomento del estudio y progreso de las Ciencias y Técnicas Forestales y  promueve los premios anuales para: Tesis doctorales; trabajos de fin de máster universitario oficial y proyectos y trabajos de fin de grado, de temática forestal que se realicen en los distintos centros universitarios.

Soria ha acogido esta semana la reunión de lanzamiento NGEurope, acrónimo del proyecto europeo Promoting European social cohesion through leadership and change engagement by NGOs, con el que siete entidades de cinco países europeos pretenden mejorar la capacidad de liderazgo en organizaciones que promueven la sostenibilidad, fundamentalmente en el ámbito forestal y medioambiental.

La sede de la Escola Nacional de Bombeiros, entidad miembro del proyecto MEFISTO, acogió hace unos días un encuentro de socios de esta iniciativa europea, destinada a mejorar la capacidad de colaboración y coordinación europea en la lucha contra los incendios forestales. Fruto de ese encuentro de trabajo fue también la creación de la red EUropean FORest FIRE fighting Council (EUFORFIRE), que servirá para difundir las prácticas y los resultados obtenidos a través del trabajo colaborativo y de transferencia de conocimiento del MEFISTO.

La promoción del mundo rural a través del papel de los montes en la lucha contra el cambio climático es uno de los objetivos del Plan Forestal Nacional presentado esta semana por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, a la plataforma 'Juntos por los Bosques'.

El Parador de Gredos, junto a la localidad abulense de Navarredonda de Gredos, acoge el próximo viernes, 1 de diciembre, la I Jornada Nacional de Micoturismo en Castilla y León, en la que se abordaran las implicaciones que puede tener la micología en la socio-economía del medio rural a través del turismo y sus actividades.

Páginas