La Hemeroteca del Indforma

Indforma ha publicado cerca de 1.600 boletines y más de 30.000 noticias sobre el sector desde que nació en el año 2005. Si deseas buscar una noticia puedes hacerlo en el menú lateral con tres campos de búsqueda:

Por término | Por etiquetas | Por términos

Suscribirme al Indforma



Mostrando 1 - 10 de 31768

La Red de Reservas Regionales de Caza ha contado con un stand promocional en la celebración de la feria 'Jagd & Hund' 2018, la mayor feria de caza de Europa, con más de 800 expositores y alrededor de 80.000 visitantes. Se ha celebrado del 29 de enero al 3 de febrero en Dortmund. Allí, miles de visitantes pasaron por el stand, interesándose por el modelo de gestión cinegética en Castilla y León, la diversidad de las Reservas y el sistema de subastas online de este sector.

La II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, aprobada por la Junta de Castilla y León,  se abre nuevamente a la participación y colaboración de todos los grupos de interés en su implantación y seguimiento. Sus impulsores consideran muy importante la recopilación de datos sobre los programas y actividades de educación ambiental que se hayan realizado en el año 2017 en los diferentes ámbitos de trabajo de los grupos de interés.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora cada 11 de febrero, la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) ha elaborado un pequeño informe "con el ánimo de seguir apostando por integrar el tema de igualdad de género en la ciencia forestal de la que participamos y en la propia sociedad", señalan desde la SECF.

Acaba de ponerse en marcha el proyecto ROSEWOOD, que tiene por objetivo construir una red de transferencia sobre la movilización sostenible de la madera y pretende facilitar la transferencia de mejores prácticas e innovaciones en la gestión forestal sostenible, contribuyendo a la movilización sostenible de la madera en Europa. Para ello establecerá cuatro centros regionales de movilización de madera en el norte, centro, este y sur de Europa, y creará una red que conectará regiones y partes interesadas de diferentes partes de la cadena de valor forestal.

El proyecto ENERBIOSCRUB, ‘Gestión sostenible de formaciones arbustivas para uso energético'  ha publicado los dos primeros manuales de buenas prácticas. Se trata de dos breves pero fundamentales guías para conducir desbroces mecanizados con aprovechamiento de biomasa y evaluar los impactos en formaciones de matorral.

Estas publicaciones ya están disponibles para su descarga en la página web del proyecto:

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) va a reforzar con 14 medios aéreos y 5 Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) el dispositivo para la extinción de incendios forestales durante la campaña invierno-primavera, distribuidos por diferentes puntos de la geografía nacional.

La plantación de más de mil nuevos castaños ha sido posible tras la resolución de las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Carracedelo en colaboración con la Mesa del Castaño del Bierzo, en virtud del convenio firmado el año pasado, y que, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social del municipio, se consignó en el Presupuesto Municipal del año 2017, la cantidad de 15.000 euros.

La Junta de Castilla y León y Cesefor, en colaboración con CEMCAL y PEFC España, imparten durante las próximas semanas tres talleres prácticos sobre la aplicación del Reglamento de la Madera (EUTR), con el objetivo de informar a los agentes interesados sobre la aplicación del referido reglamento, aclarar dudas sobre su puesta en marcha, así como conocer su obligatoriedad y la documentación a aportar para cumplir con la legalidad de la madera.

La iniciativa de educación forestal Joint IUFRO-IFSA Task Force on Forest Education de IUFRO celebra el próximo 15 de febrero, de 15 a 16.30 horas, el segundo webinar del Foro de Educadores, nacido en el marco del proyecto de investigación  Global Outlook on Forest Education (GOFE), con el ánimo de hacer que la información sobre la educación forestal sea globalmente accesible. 

Páginas