Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León

¡MEDICIONES FORESTALES PARA TODOS!

El DendroFlexómetro© es un instrumento sencillo en su uso y fabricación, con el cual una sola persona puede tomar medidas de diferentes variables dendrométricas y dasométricas con la precisión suficiente para servir como método rápido y barato para la gestión básica de una masa forestal dada, sobre todo en aquellos lugares en que por su bajo desarrollo tecnológico o falta de recursos (humanos o económicos) no puedan disponer de aparatos complejos. Asimismo es de gran utilidad en la docencia.

Dendroflexometro
Click para ampliar

El DendroFlexómetro© ha sido desarrollado por José A. Reque (Universidad de Valladolid) y Alfonso Fernández Manso (Universidad de León) siguiendo el ideario de desarrollar un dendrómetro económico de libre utilización y construcción por parte del usuario que permita la realización de medidas forestales con un nivel de precisión suficiente para satisfacer las necesidades mínimas del silvicultor. Los principales planteamientos que han inspirado su diseño y la vez las principales ventajas frente a otros aparatos de medida son:

La explotación comercial del DendroFlexómetro© está protegida por patente de la Universidad de Valladolid (número P-200100767) (Marca Nº 2390892, denominativa clase 09. Dendroflexómetro: Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) 16/05/2001) (licencia explotación patente a CESEFOR 21/09/2009).

Le invitamos a que visite este portal a menudo, y sea testigo de sus nuevas funcionalidades.

Para más información puedes contactar con:

Desarrollado por:

Con la colaboración de:

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CESEFOR. 2008.